Semana Tres

FUNCIONES DE BASES DE DATOS

Las funciones de base de datos en Excel facilitan nuestro trabajo con información que está organizada como una base de datos, es decir, que se encuentra en un rango de celdas donde la primera fila tiene los títulos de cada columna. Estas funciones nos permiten contar, sumar, multiplicar los valores de una columna que cumplen con los criterios especificados e inclusive podremos extraer un registro que cumpla con ciertas condiciones.

Descripción

Función BDPROMEDIO

Devuelve el promedio de las entradas seleccionadas en la base de datos.

Función BDCONTAR

Cuenta el número de celdas que contienen números en una base de datos.

Función BDCONTARA

Cuenta el número de celdas no vacías en una base de datos.

Función BDEXTRAER

Extrae de una base de datos un único registro que cumple los criterios especificados.

Función BDMAX

Devuelve el valor máximo de las entradas seleccionadas de la base de datos.

Función BDMIN

Devuelve el valor mínimo de las entradas seleccionadas de la base de datos.

Función BDSUMA

Suma los números de la columna de campo de los registros de la base de datos que cumplen los criterios.

 

Taller De funciones de Bases de Datos

 
Favor descargar el taller
 

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.