Semana Tres
FUNCIONES DE BASES DE DATOS
Las funciones de base de datos en Excel facilitan nuestro trabajo con información que está organizada como una base de datos, es decir, que se encuentra en un rango de celdas donde la primera fila tiene los títulos de cada columna. Estas funciones nos permiten contar, sumar, multiplicar los valores de una columna que cumplen con los criterios especificados e inclusive podremos extraer un registro que cumpla con ciertas condiciones.
Descripción
Función BDPROMEDIO
Devuelve el promedio de las entradas seleccionadas en la base de datos.
Función BDCONTAR
Cuenta el número de celdas que contienen números en una base de datos.
Función BDCONTARA
Cuenta el número de celdas no vacías en una base de datos.
Función BDEXTRAER
Extrae de una base de datos un único registro que cumple los criterios especificados.
Función BDMAX
Devuelve el valor máximo de las entradas seleccionadas de la base de datos.
Función BDMIN
Devuelve el valor mínimo de las entradas seleccionadas de la base de datos.
Función BDSUMA
Suma los números de la columna de campo de los registros de la base de datos que cumplen los criterios.